Tertulia dialógica 1º Bachillerato

Desde la asignatura de Lengua castellana y Literatura y para conmemorar el Día de la paz y no violencia, el alumnado de 1º de bachillerato ha disfrutado de una tertulia dialógica, sobre el mundo de los refugiados de guerra en La nieta del señor Linh, Philippe Claudel. Estas han sido algunas de sus reflexiones:
Mario: "La paz debe entenderse como intercambio y comunicación, no como simples momentos de tranquilidad y de no violencia".
Mabel: "La paz es una forma de justicia para todos".
Lucía: "No existe ninguna excusa para no crear un ambiente acogedor para los que se ven obligados a salir de sus países".
Carolina: "La paz es la ausencia de prejuicios hacia los demás, porque todos somos iguales".
Juan Carlos: "La paz es estar en un entorno seguro y amable, y con los tuyos".
Helena: "Rechazamos a los refugiados porque no sabemos cómo actuar con ellos. Solo la comunicación con los…

Actividades Semana de Libro Bachillerato

Las chicas y chicos de 1º de Bachillerato celebraron la Semana del Libro elaborando, de manera cooperativa, unos murales en los que plasmaron el resultado de toda una labor de investigación, selección y reflexión argumentada sobre fragmentos de obras, pertenecientes al Neoclasicismo, Romanticismo y Realismo españoles, que ellos mismos eligieron.

Además, un grupo de alumnos voluntarios de 1º de bachillerato preparó una pequeña actuación. Las representaciones se llevaron a cabo el día 23 de abril en varias aulas de ESO, FP y bachillerato. Se leyeron pequeños fragmentos de La Celestina, de Don Quijote de la Mancha o de El estudiante de Salamanca, así como algunos versos de Lorca y de la reciente ganadora del premio Cervantes, la poetisa Ida Vitale.