Presentación Bachillerato de Investigación

Se ha hecho oficial la puesta en marcha del Bachillerato de Investigación de Hipatia 2020-2021, como proyecto de innovación educativa, destinado a ofrecer a los alumnos interesados de 1º de Bachillerato la posibilidad de desarrollar un trabajo de investigación riguroso en el plazo de un curso y medio con vistas a su formación futura. El acto consistió en la presentación de tutores y alumnos en un desayuno institucional en Bitácora, en el cual pudieron comentar los aspectos más importantes de sus respectivos proyectos y el modo de afrontarlos.

2 de febrero, acto conmemorativo telemático día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto

Toda la información

Controles cooperativos orales en Lengua de 1º Bachillerato

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato han realizado su primer control oral cooperativo de este curso. 2020-2021.

Esta técnica de evaluación, absolutamente novedosa para algunos de ellos y de la que obtuvieron una impresión muy satisfactoria, permite al alumno ser parte activa de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

De esta manera, todo el alumnado de cada grupo/subgrupo participa de forma equitativa y tienen un papel decisivo en la calificación final de la actividad. Otras grandes ventajas de este proceso evaluador son:

• el fomento del consenso,al tener que pactar la respuesta que se considere más acertada;
  • el desarrollo de la expresión oral, favoreciendo el empleo del léxicoapropiado en situaciones de improvisación;
  • la revisión del temade una forma nada tradicional más atractiva para el alumnado;
  • la consolidación del aprendizaje de los contenidos por medio de la verbalizaciónoral adecuada y la comprensión auditiva.