Actividades Semana de Libro Bachillerato

Las chicas y chicos de 1º de Bachillerato celebraron la Semana del Libro elaborando, de manera cooperativa, unos murales en los que plasmaron el resultado de toda una labor de investigación, selección y reflexión argumentada sobre fragmentos de obras, pertenecientes al Neoclasicismo, Romanticismo y Realismo españoles, que ellos mismos eligieron.

Además, un grupo de alumnos voluntarios de 1º de bachillerato preparó una pequeña actuación. Las representaciones se llevaron a cabo el día 23 de abril en varias aulas de ESO, FP y bachillerato. Se leyeron pequeños fragmentos de La Celestina, de Don Quijote de la Mancha o de El estudiante de Salamanca, así como algunos versos de Lorca y de la reciente ganadora del premio Cervantes, la poetisa Ida Vitale.

Taller teórico/práctico “Espacios de reflexión”.

Hemos realizado un taller teórico/práctico dirigido a los alumnos de 2º de bachillerato artístico como parte de su formación, para desarrollar el proyecto de centro “Espacios de reflexión”.

El colectivo multidisciplinar Todo por la Praxis (formado por arquitectos, diseñadores y artistas) nos ha enseñado nuevos modos de producción habilitando nuevos canales, herramientas, metodologías y marcos para la innovación implicando la participación activa de toda la comunidad educativa.

Con este proyecto pretendemos actuar mediante dos estrategias: conseguir resignificar el espacio de recreo y dotarle de una nueva identidad.

IMG_5233.JPG

IMG_5237.JPG